En La Acropolis

En La Acropolis

jueves, 11 de diciembre de 2014

★ME DECLARO CULPABLE★

DECLARACIÓN   Hoy en el día de cualquier año  En el año de cualquier siglo  En mis plenas facultades mentales y físicas Y asumiendo cuanto digo y escribo Declaro que me declaro culpable:   Culpable de todo lo que no hice  De todo lo que no he visto ni oído  De las palabras que no dije a tiempo  Y de las otras que nunca aprendí. Me preocupé por cosas que jamás sucedieron  Y pasé gran parte de mi vida en sitios equivocados  En horas equivocadas con gente equivocada. Declaro que nada de lo que existe me pertenece  Que apenas soy dueño de mis dudas  Dudas que no interesan a nadie  Porque todos son dueños de alguna certeza. Dejo constancia además  Que lo que era antes no lo fue después Que desobedecí  órdenes y mandatos Que lo que quise un día al otro dejé de quererlo Que aun hoy me olvido fechas y cumpleaños Que no llegué primero a ningún encuentro Que no he sido campeón en ningún deporte  Que nunca he recibido medallas ni honores  Que he pasado vergüenza reiteradas veces  Que no me da ninguna vergüenza decirlo  Y que he cometido el peor de los errores:  Soñar en un mundo de pesadillas.   Declaro también que no hay nada más cierto  Que nuestro pasar por la vida ni nada más falso  Que nuestra vida al pasar  Que es feliz aquel que  nada quiere Porque nada anhela nada sabe  nada pregunta Y no se da cuenta de nada Que de una mano temblorosa puede caerse  El amor que hay en ella  Que todo lo que no se da no se acumula se pierde  Que el camino de la libertad está lleno de esclavos  Que todos somos al fin y al cabo esclavos  De algún vicio o de alguna virtud  Que he sido fiel solamente a mis estados de animo   Y que el hombre más libre que he conocido  Iba atado al corazón de una mujer.   GIAN FRANCO PAGLIARO. AUTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario